Mil años de sueños: Las historias Lost Odyssey

3 06 2008

lostodysseykaim

Cuando escuché por primera vez noticias sobre Lost Odyssey sabía que sería un gran juego para mí. Había mucho talento junto creando este juego de rol, que prometía seguir las mismas premisas que los Final Fantasy en todo aquello que ha hecho grande a esta saga. Música, historia, diseño, luchas… todo iba a recordar al rol de la vieja escuela. Y así es. Lost Odyssey es un gran juego, que deslumbra no tan solo por sus gráficos, sino también por la forma en que se desarrolla la historia, por los acontecimientos que suceden.

Poca era la innovación que se iba a plantear sobre las bases ya establecidas de los RPG. Sin embargo, una novedad iba a impactar en mí de una forma que no podía imaginarme: los relatos del maestro Kiyoshi Shigematsu, llamados en su conjunto “Mil años de sueños”.

Estos relatos, que podemos ir descubriendo a lo largo de nuestras aventuras, nos narrarán diferentes acontecimientos pasados de nuestros guerreros inmortales. En forma de cuento, podemos descubrir hasta un total de 34 historias, todas ellas de una belleza sorprendente. Son sencillas, detallistas, y cargadas de emotividad hasta tal punto que más de una lágrima habré vertido mientras los leía.

Algunos de los cuentos los podéis encontrar aquí, donde se está llevando un proyecto (del que formo parte) para intentar reunirlos todos en un pdf. Cuando esté listo, lo podréis descargar de nosotros, ya que personalmente creo que es una lectura a la que debería poder acceder todo el mundo

Me tengo que quitar el sombrero ante el trabajo que han realizado Sakaguchi, Uematsu y Shigematsu. Han creado una auténtica joya, de la cual se rumorean continuaciones debido al éxito que ha tenido esta primera parte. Si buscáis un juego de rol a la antigua, con una muy buena historia, gran banda sonora y batallas por turnos de corte clásico, éste es un juego que debéis probar. Y sobretodo, si alguien tiene la oportunidad de leer la recopilación Mil años de sueños… que no dude en hacerlo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 12 2010
P.I.F.I.A. » Lost Odyssey, la fantasía (casi) final de Sakaguchi

[…] indiferente. En Japón vendieron un libro recopilando estas memorias de Kaim, con bastante éxito. Aquí tenemos a gente que trata de juntar todos los relatos en un pdf para que cualquiera pueda leer…. Recomiendo vivamente su lectura (por ejemplo, éste o también éste, que me parece maravilloso y […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: